
¡Un Negocio! ¿Podré hacerlo yo?
Por: Ingrid Calderón de Fuentes , ex-alumna de la Certificación Internacional en Emprendimiento Inspiring Women.
¡Es increíble lo
que en poco tiempo puedes aprender y cómo ello puede cambiarte la vida!
Soy Ingrid Calderón de Fuentes, casada, con dos hijos y una nieta; Administradora de Empresas y muy agradecida con Dios porque cada día nos da una nueva oportunidad. Estuve trabajando en empresas privadas por más de 30 años y un día llegó la restructuración a mi vida: Sentí que había terminado todo, pero Dios envió intermediario y a los tres días de estar en mi casa, me dieron la oportunidad estudiar una nueva carrera en NBS para llegarme a convertir en una “INSPIRING WOMAN”. Solo con ese nombre, pensaba yo: ¿Cómo podría inspirar a más mujeres?
Al inicio, ignoraba que el curso era de emprendimiento… y al segundo mes nos informaron que debíamos pensar en un negocio… “¡UN NEGOCIO! ¡WOW! ¿Podré yo hacerlo?” Entró temor en mí, dudé si lo podría hacer o si sencillamente me inventaría algo para lograr terminar el curso. Pero, en realidad, sí quería hacerlo bien así que primero pensé en dos opciones y luego elegí la que aportaría algo a la población y al medio ambiente: esa opción consistió en fabricar JABONES ARTESANALES… pero yo era nueva en TODO, tanto en el campo de la belleza como en los negocios propios, por lo que las redes fueron de gran apoyo no solo para capacitarme al inicio sino también para obtener la materia prima. Me uní a grupos de Facebook; Youtube fue mi aliado y así comencé este hermoso y apasionante camino.
Luego, busqué opciones de capacitación tanto presenciales en distintos lugares de Guatemala como “online” desde otros países; hice mi inversión inicial: compré la materia prima para practicar, porque al principio el producto sirvió como práctica y para uso propio y de la familia. Luego, ya comenzaron a utilizarlo amigos y conocidos. Este camino se ha vuelto algo muy apasionante para mí. Una amiga mía decía “tienes que amar lo que haces” y fue de esta pasión que nació JABONES ARTESANALES NANI GT, empresa inspirada en y dedicada a mi nieta. ¡Es increíble lo que en poco tiempo puedes aprender y cómo ello puede cambiarte la vida!
A la fecha, he fabricado más de 20 tipos de jabones, todos con propiedades diferentes: exfoliantes, cremas, shampoo y acondicionador; recientemente me he aventurado en el área de cosmética, por lo que próximamente contaré con nuevos productos para la belleza femenina como sombras, blushes, polvos y bases de maquillaje. Siempre hay oportunidad para mejorar algún producto y, en efecto, así se ha hecho. Incluso, me visualizo con una tienda física, ya que actualmente vendo online y ya cuento con una distribuidora. Puedes conocer más de mis productos en Facebook y en Instagram: @jabonesartesanalesnanigt; asimismo, puedes contactarme al número +502 5703- 3602.
Todo en la vida es un proceso; lo importante es que nunca te quedes lamentando lo pasado y no dejes de aprender. Por eso agradezco de todo corazón a NBS por haberme apoyado y por llevarnos paso a paso en toda esta gran aventura.
Este artículo pertenece a la tercera edición de la revista NBS UPDATE, publicado en diciembre del 2019. Para leer el artículo original visita el sitio oficial de NBS UPDATE o haz click aquí >>>http://nbsupdate.com/