fbpx


Master in Business Administration /













Maestría en Administración de empresas

La Maestría en Administración de Negocios (MBA) adopta un enfoque de formación que integra conocimientos provenientes de disciplinas diversas; incorpora el dominio de nuevos saberes; y amplía los paradigmas de abordaje del gerenciamiento de las organizaciones.

Orienta su propuesta de formación al desarrollo de competencias que, desde una visión sistemática de la organización moderna, den respuesta a las demandas de la dirigencia empresarial para la resolución de conflictos, la toma de decisiones y el planeamiento estratégico.

La razón que lleva a las personas a cursar un MBA es la intención de ampliar su horizonte profesional hacia el ámbito de la dirección empresarial, a partir del aprendizaje adquirido en su periodo universitario o experiencia profesional. Un MBA capacita al alumno para responder de forma rápida y eficaz a los problemas que puedan surgir en cualquier ámbito de la actividad directiva. Del mismo modo, dota a estos de una formación esencialmente orientada a la práctica, haciendo especial hincapié tanto en el desarrollo de aptitudes y competencias, como en las habilidades directivas, la capacidad de liderazgo, los dotes de comunicación y decisión, etc.

Objetivos Generales

Desarrollar las competencias de dirección y gerencia de los profesionales, con una perspectiva integral e interfuncional y una marcada eficiencia en el conocimiento del medio ambiente y de su comportamiento, y en el desarrollo de redes de información de índole diversa, que les permita identificar las oportunidades, riesgos y amenazas existentes para adquirir una visión internacional de los negocios a fin de optimizar sus decisiones.

Preparar profesionales que sean capaces de apreciar el papel que juegan las nuevas tecnologías en la administración de empresas modernas y de utilizarla para obtener ventajas competitivas, mediante la optimización de las operaciones, a partir de una profunda comprensión de las prioridades de los clientes, los costos y la eficiencia de los activos, y reinvención de las operaciones para diseñar una red de valor, en base a las posibilidades que otorga la tecnología actual.

Inserción Laboral

La variedad de conocimientos que le aporta la carrera, facilitará la inserción en las tareas internas o externas de cualquier empresa, tales como diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones, intervención en la evaluación de los impactos sociales y ambientales de las decisiones administrativas, intervención en la coordinación de esfuerzos de grupos sociales para la realización de proyectos comunitarios, intervención en tareas de consultoría y administración de personal, formulación y administración de presupuestos, evaluación de proyectos de inversión y estudios de factibilidad financieras y tantas otras que resulta necesario cubrir dentro de la profesión.

Perspectiva del MBA

Las fuertes vinculaciones internacionales y empresariales que ofrece un MBA amplían las oportunidades de los participantes, proveyéndoles una formación sólida y de prestigio que mejorará sus carreras profesionales, sus organizaciones y la sociedad en general.

Solicita el pensum del Master in Business Administration llenando el siguiente formulario o llamando al PBX: 2506-1000